El concepto que voy a desarrollar es el silencio, el otro día paseando por un parque me dí cuenta que de los 15 kioscos que había dejado atrás, no formaban parte de su entorno, todos eran de colores chillones, feos, formalmente hablando, y daban la impresión de ser malos y estar sucios. Un poco más adelante, me senté en una terracita, que daba la misma sensación que los kioscos, pero sin terraza. Eso me hizo pensar, no tengo recuerdo alguno del espacio en el que estaba el kiosco, es decir, el lugar donde estaba ese kiosco pasa a ser un lugar mas sin dejar constancia de que estuvo allí, incluso ese espacio acaba por olvidarse en ausencia del kiosco.
Pues bien, yo trabajaré sobre la huella que puede dejar o no el kiosco, me parece bonito diseñar un espacio que se mimetice con su entorno, aparentemente invisible a los ojos del que no lo conoce, pero siempre perenne dejando una huella. Algo así como la firmita graciosa de algún chiquillo, "Aquí estuve yo", no sabes como es el chico pero si que estuvo allí.
"El silencio provocado por el espacio ocupado": algo así quiero plasmar en el proyecto.
Este video es un poco el resumen de la arquitectura de Tadao Ando un arquitecto que ha sido bautizado con nombres como El arquitecto de la luz o del silencio.
Mirando cosas en internet relacionadas con el silencio he encontrado este video, creo que es lo suficientemente poético como para entender lo del silencio.
bien.
ResponderEliminarla luz es un material, casi. tienes que pensar cómo usarlo.
el silencio no es suficiente.
te sigue haciendo falta una idea plástica.
pero son buenos indicios.
y no te olvides de que no vas a hacer una capilla, sino un 100montaditos